Cultivos / Olivo
OLIVO:
El nitrógeno es poco estable en el suelo por lo que es imprescindible su aplicación anual. Sin embargo es importante no aplicarlo en exceso. Nunca se deben superar los 150kg/Ha.
El fósforo, suele existir en cantidad suficiente en el suelo, pero en formas poco asimilables por las plantas. La cantidad de P2O5 a aplicar es del algo más de un tercio de la de nitrógeno.
El potasio es abundantemente extraído por el olivo, por lo que pueden presentarse deficiencias y en ocasiones es necesario aplicar hasta 2 kg de K2O por árbol (Unos 200 kg/Ha).
Es muy importante adicionar boro.
Además, para prevenir la clorosis férrica se debe añadir hierro en forma ferrosa estabilizada y emplear fertilizantes ácidos. Se considera conveniente emplear fertilizantes de forma que se consiga una relación N:P2O5:K2O del 10:4:7 pudiendo llegar el K2O a 20.
Fertilizantes recomendados:
GAMA INNITRO COMPLEX, (o INNITRO cuando el suelo es rico en fosforo y potasio) entre 400 y 800 kg/Ha. La aplicación debe hacerse inmediatamente después de la recolección. Aunque estas gamas contienen hierro y boro, es conveniente aplicar un suplemento de estos micronutrientes con nuestro CORRECTOR DE CARENCIAS “B PLUS” a razón de 1kg por árbol esparcido alrededor del árbol a una distancia del tronco de aproximadamente 1m.
Si el suelo lo necesita, se debe aplicar algo de materia orgánica en primavera mediante ORBLEM, entre 150 y 400 kg/Ha.
Asimismo es recomendable acidificar el agua de riego mediante SULFATUR a razón de 1 litro de SULFATUR por cada 10 m3 de agua de riego.
OLIVAR Plan nutricional:
